Translate

Vst plugins






¿Que es un VST plugins ?

Virtual Studio Technology (Tecnología de Estudio Virtual) o VST es una interfaz estándar desarrollada por Steinberg para conectar sintetizadores de audio y plugins de efectos a editores de audio y sistemas de grabación. Permite reemplazar el hardware tradicional de grabación por un estudio virtual con herramientas software.
En otras palabras lo que hace un VST es simular un instrumento musical (piano, guitarra, violín, sintetizador, etc) para que no se tenga que adquirir un instrumento real, también si el instrumento no existe se puede reproducir gracias a su existente VST, lo más probable es que simule el 99% del instrumento no existente.




Un VST debe ser ejecutado mediante una aplicación que soporte esta tecnología. A esta aplicación se le llama VST Host, ejemplos de esto son Cubase, FL Studio y Ableton Live

Los VSTs tienen la capacidad de procesar (llamados efecto VST) y generar (llamados VSTi por VST Instrument) audio, como también interactuar con interfaces MIDI.

La tecnología VST está disponible para los sistemas operativos Windows y Mac OS. En el caso de Windows los VSTs son archivos DLLs. Como estos son un archivo binario son dependientes de la plataforma donde se ejecutan, por lo que un VST compilado para Mac OS no funcionará en Windows y recíprocamente. En sistemas Linux se pueden utilizar como plugins del software de edición Audacity o bien instalarse las versiones de Windows con Wine.



Todo esto en pocas palabras y en criollo seria que un vst es un programa que se usa dentro de otro programa y que emula o imita el sonido de instrumentos musicales, pera su tranquilidad todos se instalan y utilizan de la misma manera salvo algunas excepciones como el que aparece en la imagen allá arriba.

Bueno empecemos :O

En esta sección voy a poner solo vst gratuitos para no tener problemas y evitar que borren el blog que ya tiene 12 años, con los mismos van a poder empezar y a medida que le vayan agarrando la mano podrán buscar y probar por si mismos depende el estilo musical que quieran hacer, las paginas dedicadas a cada tema encontraran mis recomendaciones de Vst que no son gratis, pero son los que uso de todas maneras no se preocupen, si saben buscar los encontraran y podrán usarlos sin gastar un solo Septin ;) ;) 

Tengan en cuenta que al principio todos los VST les parecerán maravillosos pero afinen el oído escuchen y vayan buscando y probando hasta que encuentren el sonido que realmente les gusta.

Lo que hoy nos puede parecer una maravilla mañana nos puede parecer una porquería o viceversa 



les recomiendo que estén siempre cocientes de lo que hacen, que tomen notas y tengan paciencia, mucha paciencia esto no es para cualquiera.


VST para guitarra 


Amplificador:





Pedales:





VST Piano:


(Este es a la gorra es decir pagan lo que ustedes crean que puedan pagar)




Este es gratuito



Algunas Utilidades de audio para el master varios Eq y un compresor


SonEQ


SonEQ es un plugin de ecualizador gratuito que toma partes de algunos equipos antiguos y los combina en uno. SonEQ tiene 3 bandas, graves, medios y agudos. Además, SonEQ tiene una sección de preamplificador. SonEQ es un complemento VST / AU / AAX gratuito para Mac y Windows.

TuCo (aleja ese pan de la olla) XD
TuCo es un compresor basado en la tecnología de tubo vari-mu con una topología de realimentación. TuCo puede ser limpio, cálido y fresco al mismo tiempo, exhibiendo una compresión sutil y natural en cantidades bajas y un montón de golpes en entornos más altos. TuCo es un desarrollo original de Sonimus, diseñado utilizando técnicas de modelado analógico.



Sonimus Burnley 73 está inspirado en el clásico ecualizador 1073. Nuestro nuevo complemento recrea cuidadosamente el sonido característico de cada banda de ecualización y la personalidad única de saturación de las entradas del 1073: LINE y MIC.


StonEQ 4k está inspirado en la idea de mezclar lo mejor de las dos unidades del 4000 EQ: la versión Brown (que en nuestra opinión es la más musical) y los mejores atributos de la versión Black.
A diferencia de los cientos de emulaciones de EQ analógicas en el mercado de complementos, StonEQ 4k tiene su propia personalidad, color y comportamiento. No es, ni intenta ser, una fiel emulación del ecualizador original.
Demostremos con un ejemplo: Al usar el control de "Ancho", observará que del 0% al 49% el ecualizador es más bien quirúrgico, utilizado principalmente para "reparar" el audio y para eliminar resonancias o frecuencias no deseadas. En este sentido, la banda se comporta más como la unidad Black. Sin embargo, cuando emplee un ancho del 50% al 100%, la banda será mucho más musical.
Además, StonEQ 4k presenta su propia forma única de saturación, que varía de sutil a agresiva.



SonEQ Pro es un nuevo ecualizador de cuatro bandas inspirado en varios ecualizadores analógicos de gama alta. Hemos adaptado e incorporado las mejores cualidades de estos clásicos de hardware en un único diseño de software cohesivo pero versátil. Como tal, SonEQ Pro pretende servir como un ecualizador de primera elección para mezclar ingenieros de todos los géneros.


0 comentarios:

Comenta!

Entrada destacada

Creador de lluvias y tormentas VST Gratis

Hola rufianes en esta oportunidad les traigo un creador de lluvia es muy bueno para ambientar pasajes o intros sin tener problemas de d...

Instructions

Connect With Us